881 952 719 - 686 943 534 jose.naveiras@economistas.org

Registros

Registro de patentes de invención

.El registro de patentes comienza con la entrevista de un técnico y asesor de patentes en la que el cliente le traslada la información técnica en relación con el objeto de su invención. Posteriormente, y una vez identificado el alcance de la invención, el equipo de profesionales del departamento técnico lo analiza e inicia la redacción de la memoria, el resumen y los planos, si son necesarios, que tras el visto bueno del cliente serán presentados ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. 
Previamente se asesora al cliente respecto a cual de las modalidades de tramitación de patentes es la más recomendable para su caso. Una vez presentada la solicitud de patente, el equipo de administración realizará un seguimiento eficaz de su tramitación informando y asesorando al cliente respecto de todas las incidencias que se den hasta la finalización del proceso, con la obtención del título de concesión de la patente.

Registro de un modelos de utilidad

El registro de un modelo de utilidad se inicia igualmente con la entrevista de un técnico en la que el cliente le traslada la información técnica en relación con el objeto de su invención. Posteriormente, y una vez aclarado el alcance de la invención, el equipo de profesionales del departamento técnico lo analiza e inicia la redacción de la memoria y la elaboración de los planos, si son necesarios, que tras el visto bueno del cliente serán presentados ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Una vez presentada la solicitud de modelo de utilidad, el equipo de administración realizará un seguimiento eficaz de su tramitación informando y asesorando al cliente respecto de todas las incidencias que se den hasta la finalización del proceso con la obtención del título de concesión del modelo de utilidad.

Registro de patente europea

La solicitud de una patente europea puede realizarse directamente o con la prioridad de una patente o modelo de utilidad previo. En ambos casos será un Agente Europeo quien presente la solicitud y represente a la solicitud de patente europea durante toda su tramitación, informando cumplidamente de las incidencias que se den durante el trámite y asesorando respecto a la forma más conveniente de avanzar en el trámite.

Registro de marcas y nombres comerciales

El registro de marcas o de nombres comerciales debe iniciarse con un análisis de la Clasificación de NIZA para identificar aquellas clases en las que quiere registrarse la marca en función de los productos y/o servicios para los que vaya a ser utilizada. Posteriormente es imprescindible realizar un estudio sobre la viabilidad del registro del signo distintivo elegido en función de las marcas nacionales, nombres comerciales nacionales, marcas de la Unión Europea y marcas internacionales que designen España en vigor, que son los 4 tipos de registros que tienen validez legal en España. Tras este análisis previo se procede a la solicitud del registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Con la obtención del título de concesión, nuestra labor durante los 10 años de vigencia del registro es tanto la representación del expediente como la vigilancia del mismo. Es fundamental revisar diariamente los boletines de solicitudes de marcas, tanto el Boletín Oficial de Propiedad Industrial, como el Boletín de la EUIPO, para advertir al titular la solicitud por parte de terceros de marcas que guarden un elevado grado de parecido y, si es de su interés, presentar en su nombre una oposición para intentar que la solicitud de marca sea denegada.